Colega, cooperativa que lleva bienestar y progreso a lecheros de Guatavita

Colega, cooperativa que lleva bienestar y progreso a lecheros de Guatavita

Colega es una cooperativa que agrupa a lecheros de la vereda Monquentiva, de Guatavita, en el departamento de Cundinamarca, que nació el 31 de octubre de 1999 con el propósito de fortalecer la producción láctea en la zona y, sobre todo, asegurar una comercialización más fácil a los campesinos, mejores precios y, ante todo, programas de desarrollo rural.

Al cumplir 20 años hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con su impulsor y gerente, José Ignacio Tamayo, un hombre que durante su juventud se dedicó al automovilismo, se destacó como uno de los mejores comentaristas del mundo de la velocidad, pero que luego decidió poner el freno en las pistas y hundir el acelerador en el campo.

Por eso, con Colega, ha fortalecido la actividad de los productores lecheros allí, en la mencionada vereda de Guatavita y con sus socios han trabajado en el cumplimiento de un plan estratégico que no solo ha permitido mejorar la producción lechera, sino realizar programas como el de impulsar la electrificación y otros servicios. Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *