Ya entraron más de 4000 toneladas de leche en polvo de la Unión Europea

Ya entraron más de 4000 toneladas de leche en polvo de la Unión Europea

Para este año, el cupo para importar leche en polvo de la Unión Europea sin pagar aranceles dentro del TLC con esta potencia es de 6.800 toneladas, 400 más que el año pasado.

En los primeros 2 meses de 2020, a nuestro territorio ingresaron más de 4.095 t, que representan exactamente el 60,2 % del contingente disponible.

Comparado con el año anterior, se registró un aumento del 7 % frente a las 3.798 t que se habían importado para la misma fecha. En todo el 2019, entraron cerca de 7.000 provenientes de países como Polonia, Portugal, España, Francia, Irlanda, República Checa, Alemania y Países Bajos.

Según lo indican las estadísticas del Consejo de Exportación de Lácteos de Estados Unidos (USDEC, por sus siglas en inglés), la tonelada de leche en polvo entera proveniente del Viejo Continente arrancó el año con un precio de USD 3.408.

Este valor es menor a los USD 3.987 de la tonelada en Estados Unidos. Sin embargo, debido a que está más cerca y los costos de transporte son menos, la industria nacional privilegian este proveedor.

Por su parte, la leche en polvo descremada en Europa llegó hasta los USD 2.890 en enero de 2020 y cayó a un promedio de USD 2.809 en febrero. En los últimos años, los compradores han preferido este producto, y en 2019, más del 90 % de la leche en polvo de la UE era descremada.

En efecto, se importaron más de 6.500 t del derivado lácteo, y al revisar en detalle los insumos que la industria adquirió de cada país de la UE, la leche en polvo descremada ocupa el primer lugar en la mayoría o el segundo en uno de estos, lo que confirma su predilección.. Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *