Hogares de Colombia continúan prefiriendo marcas locales

Hogares de Colombia continúan prefiriendo marcas locales

Por octavo año consecutivo, la división de consumo masivo de Kantar publicó el ranking Brand Footprint y reveló las 50 marcas de más elegidas por los hogares colombianos.

Este año, Ramo entra a ser parte del grupo y Alquería, recupera el primer puesto después de cinco años en la segunda posición.

El top 50 de marcas representan el 54 % del gasto anual del consumo masivo en el país, vale la pena destacar que los hogares tienen una inclinación por los productos nacionales, los cuales alcanzan el 76 % del listado, donde dominan sectores como lácteos y alimentos.

Para el caso de los artículos globales, tienen más relevancia en cuidado personal. El valor anual de las marcas que hacen parte del ranquin es de US$2.3 billones, tal como lo reveló Kantar.

El top cinco está compuesto por Alquería, Colanta, Coca Cola, Arroz Diana y Colgate. Al analizar el alcance de las marcas de origen nacional y global dentro de las top 20, vemos que el 85 % de las marcas de alimentos son nacionales”, detalló Mario Arregui, Country Manager de la división de consumo masivo de Kantar:  Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *