Marcas nacionales, las preferidas por los colombianos

Marcas nacionales, las preferidas por los colombianos

“Las marcas que componen el top 50 de las más elegidas, alcanzan un total de 2,3 billones de dólares anuales en valor. Por su parte, las marcas nacionales representan el 76% del escalafón”, indica el estudio.

Este año, según el escalafón, Ramo entra a ser parte del grupo y Alquería, recupera el primer puesto después de cinco años en la segunda posición.

Al respecto, Mario Arregui, Country Manager de la división de consumo masivo de Kantar, informó que el top cinco está compuesto por Alquería, Colanta, Coca Cola, Arroz Diana y Colgate.

“Al analizar el alcance de las marcas de origen nacional y global dentro de las top 20, vemos que 85% de las marcas de alimentos son nacionales. Para bebidas las nacionales representan 75%; lácteos, 90%; cuidado de hogar, 70%; y en cuidado personal, es de 45%”, indicó

De igual manera, afirmó que el 84% de las marcas cambiaron de posición en el ranking este año, de las cuales hubo cuatro que ingresaron por primera vez entre las cincuenta marcas más elegidas: AS ( puesto 44), 3D (45), Ramo (46) y Colombiana (49). Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *