El ICA amplía ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina

El ICA amplía ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina

Una vez analizado el avance del ciclo de vacunación y ante las dificultades que se han presentado en diversos municipios del país para efectuar la vacunación de ganado contra la fiebre aftosa y la brucelosis, entre otras la pandemia del COVID- 19, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, determinó extender entre dos y tres semanas más el primer ciclo correspondiente al año 2020. 

La entidad expidió la Resolución 070753 del 1 de julio de 2020, por medio de la cual se amplía el I ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina 2020 en algunos departamentos, previsto inicialmente hasta el primero de julio.

 “En un análisis realizado conjuntamente con FEDEGAN y los organismos ejecutores autorizados establecimos la necesidad de ampliar el primer ciclo de vacunación 2020 en algunos municipios del país, afectados por condiciones climáticas, ya sea por invierno o verano intenso, problemas de orden público y el estado de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional a causa de la Pandemia por COVID-19”, señaló la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

En consecuencia, el ICA determinó ampliar el primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina del año 2020, y extender la fecha límite del primero de julio, para lo cual estableció dos categorías.   Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *