Leche Vs Lactosuero

Leche Vs Lactosuero

Después de demandas y sanciones a varias empresas productoras y comercializadoras de lácteos, por adulterar leche con lactosuero, se reactivó el debate y la acción judicial, luego de recibir del laboratorio Muva de Alemania la confirmación de presencia de suero lácteo en la leche que venden 9 marcas en las tiendas de hard discount y supermercados de Colombia.

Demogán mantiene la acción popular, porque aspira a que la práctica de adulterar la leche se suspenda para no seguir engañando a los consumidores ni afectando a la industria.

El marco normativo es muy claro y contundente al prohibir en el país la adición de lactosueros a la leche, al igual que el Estatuto del Consumidor que define como publicidad engañosa el mensaje en los empaques que no corresponden a la realidad, como ocurre cuando le ofrecen al comprador leche que no es leche. 

Roberto Ramírez Ocampo, Director de Demogán, afirmó que su intención no es pelear con nadie, ni sacar empresas del mercado, solo quiere que se le diga la verdad al consumidor sobre el uso del lactosuero en la leche y poner así, fin a la discusión.  Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *