Durante el primer ciclo contra la fiebre aftosa se vacunó 98% de bovinos y bufalinos

Durante el primer ciclo contra la fiebre aftosa se vacunó 98% de bovinos y bufalinos

Con miras a mantener el estatus sanitario de Colombia, el ICA y Fedegán anunciaron que lograron vacunar contra la fiebre aftosa un 98% del hato bovino y bufalino del territorio nacional, culminando dicha campaña con la inmunización de 27.958.174 animales.

Según las cifras definitivas expedidas por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, Fondo Nacional del Ganado, FNG, el Ciclo I de vacunación contra la fiebre aftosa se llevó a cabo en 616.731 predios, es decir, en el 96,7 % de las fincas dedicadas a la actividad ganadera bovina y bufalina a lo largo y ancho del país.

Según el informe, los departamentos más sobresalientes del informe definitivo de la campaña sanitaria fueron: Risaralda con 99,9 %, seguido de Quindío (99,8 %), Caldas (99,7 %) y Sucre, Atlántico y Córdoba (99,5 %).

“El Ciclo I de vacunación se llevó a cabo de manera exitosa y permitió constatar la cultura de vacunación que tienen los productores ganaderos de todo el país, de ahí, que les extiendo un agradecimiento enorme porque debido a su apoyo se obtuvo la gran cobertura del 98 % del hato”, sostuvo José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán. Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *