Tres ventajas de incluir el yogurt en su menú diario

Tres ventajas de incluir el yogurt en su menú diario

Uno de los problemas que suele afectar a los ganaderos en sus hatos bovinos es la presencia de garrapatas (Rhipicephalus), por eso se hace necesario conocer cuáles son esos factores que hacen que estas proliferen para poder establecer un plan adecuado para su control.

La salud de nuestro organismo y el adecuado funcionamiento del sistema inmune dependen de diferentes factores como, por ejemplo, hacer ejercicio con regularidad y mantener una alimentación balanceada. Para esta última, es clave incluir alimentos que aporten diferentes nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales. Algunas de las principales fuentes de estos nutrientes son los lácteos, las frutas, los vegetales entre otros.

El yogurt es un aliado de la alimentación de las familias ya que se ajusta a diferentes ocasiones de consumo y necesidades nutricionales por ser una gran fuente de nutrientes como proteína y calcio. Adicionalmente, según se indique en la etiqueta el yogurt puede contener probióticos. Según María Clara Obregón, magister en Nutrición Humana, “una buena nutrición puede ayudar a prevenir o revertir la desnutrición y/o la pérdida de masa muscular, por lo que es importante priorizar una dieta equilibrada con frutas, verduras, granos integrales, lácteos y proteínas adecuadas”.

El yogurt, un alimento versátil que se puede consumir de muchas formas y en cualquier momento del día. Estas son algunas razones por las que este alimento se debería incluir en la dieta diaria. Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *