Hay barreras no arancelarias en envíos de leche a México: EU

Hay barreras no arancelarias en envíos de leche a México: EU

El gobierno de Estados Unidos advirtió que nuevos requisitos en vías de establecerse en las aduanas de México podrían afectar las exportaciones de leche en polvo estadounidense al mercado mexicano.

En 2018, México importó 722 millones de dólares de los tipos de leche abarcados en esos nuevos requisitos, con una participación de 94.1% de la proveeduría de Estados Unidos.

“Se puede acceder a los comentarios públicos iniciales sobre posibles retrasos y otras interrupciones en el comercio de leche en polvo de México, debido a estos cambios propuestos a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Canamer) de México”, destacó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en un reporte. Las nuevas regulaciones se establecerían a través de un “Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior” con efectos sobre los productos de leche en polvo.

La Conamer emitió el 2 de septiembre pasado una resolución en la que aprueba el proceso regulatorio presentado por la Secretaría de Economía, quien afirmó que su propuesta generaría un ahorro aproximado de 30,365 pesos y costos por 24,719 pesos. Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *