Productores lácteos de 14 municipios de Nariño recibieron maquinaria e insumos

Productores lácteos de 14 municipios de Nariño recibieron maquinaria e insumos

Más de 400 familias campesinas agrupadas en 20 asociaciones asentadas en 14 municipios de Nariño, dedicadas a la producción de leche, recibieron maquinaria agrícola e insumos para mejorar su capacidad productiva, como parte del proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de los Pequeños y Medianos Productores de Leche del Departamento”.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, entregó los elementos y destacó que su trabajo seguirá enfocado a fortalecer al sector agropecuario de la región. “Estos elementos hacen parte del Conpes lácteo para Nariño, nuestro objetivo es trabajar por los campesinos, brindarles herramientas que les permitan ser competitivos, mejora sus ingresos y su calidad de vida. Se invirtieron $2.700 millones de los cuales $2.500 aportó la Nación y el Departamento $200 millones”, puntualizó el Mandatario Departamental. 

Por su parte, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño, Jairo Chamorro, informó que la gestión de recursos y proyectos se hace de la mano de los productores y busca el cumplimiento de los objetivos del documento Conpes Lácteo. “Se entregaron 20 máquinas silo pack que permiten procesar y almacenar los forrajes, 20 máquinas pica pastos e insumos para la producción láctea como: fertilizantes, enmiendas, melaza, cercas eléctricas, cantinas por 40 litros” explicó el funcionario. 

El proceso de entrega a las 20 asociaciones de distintos municipios de la zona sur y centro de Nariño se cumplió en los municipios de Córdoba y Yacuanquer.  Las asociaciones beneficiadas son:  Campoleche, Asoproleche y Alesur de Pupiales, Agroaconar Asoherleg de Córdoba, Coinfroleche de Ipiales y de Cumbal, El Bosque, Mundo Nuevo y Guapul Tinajillas. Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *