Asociaciones de lecheros de Popayán aumentarán su producción gracias a entrega de maquinaria

Asociaciones de lecheros de Popayán aumentarán su producción gracias a entrega de maquinaria

​Las buenas noticias llegaron a la comunidad de la Vereda San Ignacio, debido a que la Administración Municipal facilitó que familias productoras de leche se beneficien de un generador eléctrico que reducirá permanentes cortes de energía, fortaleciendo así su línea ganadera del sector lácteo, además impulsando iniciativas de emprendimiento en su mayoría de mujeres rurales.

Se trata de más de 30 productores de centro de acopio lechero de Asprolgan (Asociación de productores lácteos y agroganaderos del municipio de Popayán y departamento del Cauca) quienes gozarán de un nuevo generador eléctrico que, gracias al banco de maquinaria agrícola y pecuaria del municipio de Popayán, optimizará procesos de almacenamiento, enfriamiento, manutención y comercialización de leche de calidad que se produce en este sector rural del municipio.

De esta manera se ratifica el cumplimiento a uno de los programas del Plan de Desarrollo Municipal «Creo en Popayán», que se centra en el fomento y fortalecimiento integral y sostenible de los productores agropecuarios del municipio.

La lideresa y productora Aida Lame, enfatizó que por medio de este elemento ya no habrá más pérdidas en el proceso de comercialización de la leche debido a las fallas eléctricas que se habían presentado en el centro de acopio. Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *