El costo de adulterar la leche

El costo de adulterar la leche

El costo de adicionar lactosuero a la leche es muy alto para los consumidores, los productores, la industria y el país. Solo hay un nombre para la leche de vaca: LECHE. Quienes producen leche, cada 15 días reciben dinero. Es de los pocos productos del campo que siempre asegura flujo de caja a los campesinos.

¿Cuánto cuesta incluir lactosuero en un empaque que solo debería contener leche? Estimamos que al año pueden dejar de comprarse 370 millones de litros con un costo en finca que excede los $460.000 millones (el costo de la leche cruda para la industria es de unos $1.260 en finca). Nuestras estadísticas son insuficientes y esas cifras pueden estar subvaloradas.

En el caso de los campesinos, el ganado genera empleo familiar en los hatos de leche especializada y ganaderías de trópico bajo, la contratación de mano de obra se multiplica, al final, sin esos ganaderos la industria no contaría con la materia prima para generar mucho más de un millón de empleos.

La leche es de los principales productos que las tiendas y supermercados tienen para construir tráfico de compradores. La nutrición de niños, gracias a los desayunos escolares, es la oportunidad de mejorar su ingesta de proteína por cuenta de la leche. Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *