Piden que productos con lactosuero se cataloguen como “bebida láctea”

Piden que productos con lactosuero se cataloguen como “bebida láctea”

Las organizaciones de consumidores y movimientos del sector ganadero que interpusieron una acción popular contra compañías que, presuntamente, comercializan lactosuero como leche, en pequeñas y grandes superficies, no se detendrán hasta lograr su pretensión de que en la descripción de dichos productos se incluyan expresamente las palabras «bebida láctea».

Sostienen que el objetivo es salvaguardar los derechos e intereses de los consumidores que, de buena fe adquieren productos con la consideración de que se trata de leche ciento por ciento, lo cual no ocurre.

Para Roberto Ramírez presidente del movimiento Democracia de Modernización Ganadera, Demogán, «Lo que hemos identificado es que habido gente que ha adicionado hasta un 18 % de lactosuero en un litro de leche y eso no se hace«. Se considera que el lactosuero es un producto que se obtiene durante la elaboración de quesos y mantequilla.

Ramírez explicó que la actual pandemia ha obligado a posponer el curso legal de la acción popular, pero que el tema sigue vigente mientras se siga adicionando este subproducto pues, entre otras razones, algunas de las nueve empresas incluidas en la demanda han venido presentando sus descargos. Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *