Una de las compañías lácteas más antiguas del país y de las más representativas de la Costa, es Coolechera, con sede principal en Barranquilla, completando 86 años de trayectoria en este 2019, que no obstante dificultades del sector, entregó resultados positivos.
Así lo aseguró su gerente, Jorge Rodríguez Consuegra, quien cuenta con el respaldo del Consejo de Administración, que preside el médico Ricardo Feris. “A pesar de un primer semestre difícil por el desabastecimiento de leche derivado del verano que comenzó en diciembre de 2018, y dejó de llover hasta mediados de año, sabiendo que el 90% de la materia prima depende de los ganaderos de la región, solventamos la situación y salimos adelante”, comentó el ejecutivo.
“Hicimos inversiones en equipos y adecuaciones en plantas y almacenes ganaderos, logrando uno de los mejores periodos en la década, lo cual también se debe al factor humano, directivos, cooperados, empleados, para mantenernos en el lugar de privilegio tradicional”, resaltó. Leer más