Cuando vaya al supermercado o a la tienda a comprar queso en cualquiera de sus variedades, fíjese que se trate de un producto que se distinga por su sabor, con buena textura y de grato aroma. Esto no solo le asegurará un alimento que va a complementar perfectamente sus preparaciones gastronómicas, sino que también beneficiará su salud gracias a todos los nutrientes que posee.
No hay que olvidar que, al ser un derivado lácteo, el queso es una magnífica fuente de proteína de buena calidad y con alto valor biológico. Esto quiere decir, que es un alimento de fácil absorción y metabolización, que aporta los aminoácidos necesarios para el adecuado funcionamiento del organismo humano en cualquier etapa de la vida.
Diversos estudios e investigaciones científicas han concluido que el queso aporta proteína de alta calidad y minerales como el calcio y fósforo, además de vitaminas A y D, que son indispensables para asegurar el crecimiento en niños, mantener la salud ósea en adultos jóvenes y prevenir la osteoporosis en adultos mayores. Leer más