En Baranoa, Atlántico, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, presentó los avances del primer año de la iniciativa Coseche y Venda a la Fija, programa de esa cartera que busca eliminar intermediarios en las negociaciones de productos agrícolas y así conectar a los productores con compradores.
En el evento, lo primero que destacó el ministro fue que hasta el corte del 6 de diciembre 30.000 productores del agro negociaron sus cosechas con algún comprador que es o persona natural que compra al por mayor, o una grande empresa como supermercado o procesadoras. La meta para el cierre del Gobierno del presidente Iván Duque se mantiene en que Coseche y Venda a la Fija haya recibido a 300.000 agricultores.
Sobre los sectores del agro que más han participado en el programa, los productores de los lácteos y sus derivados son los que más se han inscrito con 4.446 actores de este sector (15,9% del total). Luego aparecen los dedicados a la acuicultura y pesca con 4.732 productores (11,7%). Leer más