Según anunció la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) fue aceptada para revisión la demanda interpuesta por Roberto Ramírez Ocampo, directivo de la organización Demogan, contra nueve compañías por la venta de lactosueros promocionados como productos lácteos.
El trámite se da como cumplimiento del Juzgado Trece Civil del Circuito de Bogotá, “mediante providencia de fecha 27 de agosto de 2019, esta entidad procede a la publicación del auto admisorio de la Acción Popular, así como sus respectivos anexos”, dice la comunicación oficial.
El proceso vincula a compañías como Gloria de Colombia, Compañía Lechera de el Mortiño, Lácteos La Esmeralda, Productos Alimenticios El Recreo, Alimentos del Valle (Alival), Doña Leche Alimentos, Parmalat Colombia, Productos Lácteos Colfrance (en reorganización) y Laktoland (antes del 25 de enero de 2019 CEUCO DE COLOMBIA S.A.S).
El Juzgado si bien admitió la acción popular, negó el decreto de medidas cautelares, “teniendo en cuenta que no están evidenciados los inminentes daños a los derechos colectivos, y los derechos del accionante no tienen la fuerza jurídica para acceder a ellas”. Leer más