Demogan, organización que agrupa a un grupo de productores lácteos en el país, dio a conocer que emprenderá una acción judicial contra algunas marcas de lácteos, las cuales, según análisis realizados en Alemania, están engañando a los consumidores de leche en Colombia, pues se pudo determinar que algunos de ellos están vendiendo como leche, un producto que está rendido con lactosuero.
La agremiación señala que el engaño no solo tiene implicaciones monetarias, pues el producto rendido valdría menos, sino que también están vendiendo un producto con unas características nutricionales inferiores a las prometidas o promocionadas en el empaque.
Demogan señala que la acción que emprenderán surge tras haber tomado muestras de varias marcas de leche presentes en el mercado colombiano, enviando estas a laboratorios en Alemania, lugar donde se determinó que en efecto existía una alteración en los productos. En algunos casos, se determinó que la leche comercializada contenía hasta un 11% de contenido de lactosuero.
El lactosuero, sustancia con la que es rendido el producto lácteo, es un residuo de la fabricación de quesos blandos no madurados. Leer más