Panóptico lechero mundial en tiempos del Coronavirus

Panóptico lechero mundial en tiempos del Coronavirus

País por país y región por región el panorama es el siguiente:


Nueva Zelanda
Las industrias lácteas siguen funcionando, aunque las personas que no son esenciales para el proceso de fabricación trabajan desde casa. Los precios bajaron en las últimas 4 subastas del GDT el 4,7%, el 2,9%, el 1,2% y luego otro 3,9% acumulando en dos meses más del 12% de caída.

Si bien las caídas son significativas, particularmente cuando los fundamentos del mercado generalmente empujarían a los precios a subir, los productos lácteos parecen estar mejor que otros mercados de productos básicos, incluido el petróleo.Los mercados de acciones en todo el mundo también han caído sustancialmente. Los precios de los productos lácteos son más bajos de lo que eran a principios de año, pero no son los más bajos que hemos visto. La situación de COVID-19 continúa eclipsando los fundamentos del mercado, particularmente el lado de la oferta del mercado. NZ tuvo una sequía a gran escala declarada a principios de este mes, y ahora parece probable que los suministros de leche se mantendrán bajos durante toda la temporada 2019-20.

Australia
Está en camino a la recuperación, aunque sus volúmenes de leche tardarán un tiempo en volver a la normalidad después de algunos años difíciles que ha tenido la industria.

Estados Unidos
La producción registró un excelente resultado para febrero, un 5,3% de crecimiento interanual. Teniendo en cuenta el año bisiesto, los suministros aumentaron a una tasa de crecimiento aún mayor que la que hemos visto durante la mayor parte del año pasado. El USDA informa que la producción de leche en los 24 principales estados durante febrero fue de poco más de 17 mil millones de libras (unos 7.500 millones de litros), eso es un 5,6% más que el año pasado. La producción promedio por vaca subió 4,9% respecto al año pasado y el número de vacas lecheras fue de 8,8 millones de cabezas, un 0,7% más en comparación con el año pasado. Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *