Leche y derivados de los lácteos ya cuentan con luz verde para entrar a Libia

Leche y derivados de los lácteos ya cuentan con luz verde para entrar a Libia

Desde esta semana entró en vigencia el acuerdo bilateral entre los gobiernos de Colombia y Libia, el cual permite el ingreso de leche y lácteos nacionales a ese país africano.

La National Central of Animal Health (Ncah) del Estado de Libia informó al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la semana pasada, de la autorización de exportación de leche y derivados lácteos colombianos a su país.

Hay que recordar que para la exportación de estos productos no se necesita de una habilitación de establecimientos por parte de la autoridad competente de Libia. Por eso mismo es que las empresas que deseen exportar sus productos a ese territorio deberán cumplir con los estándares sanitarios que estableció la Dirección de Alimentos y Bebidas del Invima para las ventas externas de leche y derivados lácteos.

“Este es un logro muy importante en este momento para el país y el sector privado. A través del trabajo articulado entre Invima e ICA, atendiendo las necesidades del sector privado, aportamos herramientas para apoyar la reactivación económica de nuestro país”, indicó Julio César Aldana Bula, director general del Invima. Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *