Las ventas de las tiendas de barrio aumentaron a junio

Las ventas de las tiendas de barrio aumentaron a junio

Las ventas de la tiendas de barrio en las principales ciudades colombianas mostraron un crecimiento del 16,9% al cierre del primer semestre del año respecto al mismo período del 2019.

Incluso, a lo largo de estos seis meses, pese a las cuarentenas y la aparición del coronavirus, estos establecimientos han registrado aumentos en las rotaciones de sus productos en términos de valor.

Ese es el balance del movimiento de este sector en el primer semestre que entrega Tienda Registrada, una compañía con ocho años de experiencia en la medición y el análisis de las ventas en el canal tradicional en las cuatro principales ciudades de Colombia (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla).

Los cálculos los hace por medio de una tecnología tipo POS (máquinas registradoras) que permite obtener el detalle de las ventas en tiempo real.

El análisis igualmente muestra un incremento en el ticket promedio de compra en 17,3%, al pasar de $5.494 a $6.642 entre un periodo y otro.

En la evaluación por ciudades, el mayor incremento se registra en Cali con 25,8% en valor. En esa capital, el aumento de ventas por unidades es del 6,4% respecto al periodo enero-junio del 2019. Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *